Tras esta ironía tan bien trazada en la mente de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña se esconde “La Habitación de Fermat”, película española de 2007.

Por cierto, va de matemáticas y os animo a verla.

Cuatro matemáticos bajo las identidades de Pascal, Hilbert, Oliva y Galois, que no se conocen entre sí o sí, son invitados por un misterioso anfitrión (puede ser Fermat o no) con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una “habitación” que empieza a menguar si tardan demasiado en resolver los acertijos matemáticos que les son planteados.

Además se hace referencia a la conjetura de Goldbach (si queremos saber más sobre Goldbach y su famosa conjetura: la conjetura que sueña ser teorema).

Y, aunque nuestra habitación no mengüe (y por cierto para aquellas mentes maquiavélicas, por ahora no venden aulas así), os dejo unos acertijos planteados en el film. ¡¡¡A pensar!!!

Menos mal que nuestra habitación sigue igual y, con esta entrada, iniciamos un nuevo rincón en mi blog “Literatura y Cine Matemático”.

2 pensamientos sobre “Cuarto menguante

  1. los videos me parecieron interesantes simplemente porque veo entretenido hacer acertijos matemáticos para salvar tu vida y la de tus compañeros.

  2. Los videos me parecieron muy interesante porque me gusta los acertijos matematicos y me parecio muy honrado que salvara a sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *