El “azar” ha puesto en mis manos un maravilloso libro: “El gran viaje de Numeratrón” del maestro de Educación infantil y primaria David Salvador Sáez.

Y desde la isla bonita he emprendido un largo viaje hasta la Isla de las Matemáticas para acompañar al dragón Numeratrón en su misión: recuperar los números y devolverlos al Árbol Artemático.

Dragón Numeratrón

Esos números que nos ayudan en nuestro día a día y que han sido robados y escondidos por todo el mundo por el murciélago Eqüatrón.

Murciélago Eqüatrón

Ya sólo nos queda subirnos a lomos del dragón Numeratrón y recorrer países tan dispares, y siempre aprendiendo valores, contenidos culturales y de las ciencias naturales, como Nueva York, Nueva Zelanda, Brasil, China, Egipto, Roma,… en busca de esos números que tanto necesitamos.

Sólo me queda recomendar este libro que cualquier niño debería leer y dentro de los muchos valores que fomenta este libro me quiero quedar con una frase de la bruja geométrica:

No importa lo difícil que sea una misión, queridos amigos y amigas. Con constancia y esfuerzo todo se puede conseguir

Y no quiero terminar sin felicitar a David Salvador Sáez por este mágico libro cuya recaudación de la primera edición será destinada a la Asociación de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (“Aspanión”). Además añadir que en Septiembre tendremos su versión en valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *