Mi tangram favorito

Hoy empezamos, en este nuevo blog, las clases virtuales para 1ºESO y antes que nada escribiré como vamos a funcionar, pero ahora que lo pienso mejor os lo cuento.
Todos conocemos el tangram chino. Formado por 7 piezas ( 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 romboide).

En esta imagen vemos que las figuras que componen el tangram tienen ángulos agudos, rectos y obtusos.
Ahora vamos a olvidarnos de las figuras que lo componen y vamos a intentar nosotros rellenar el cuadrado con sólo triángulos, como por ejemplo:

He construido mi tangram usando solamente 2 piezas. Si miramos sus ángulos, tendríamos 4 ángulos agudos y 2 rectos.
El reto que planteo es el siguiente: “Partir ese cuadrado en las piezas triangulares que deseemos con la única condición que todos los ángulos que se formen sean agudos (menores de 90º)”.
Y recordando que “una imagen vale más que mil palabras” :
A pensar y enviar vuestras respuestas a dudasmates1@gmail.com hasta el próximo viernes 1 de mayo de 2020.